Neuromarketing
“Cómo vender más con las emociones”
Un 80% de los productos nuevos que se lanzan al mercado fallan y 40% de la publicidad no tiene un impacto positivo en las ventas, pese a los focus groups y encuestas que realizan las empresas para prever sus resultados. Este fracaso, según los expertos, se debe a que la mayoría de los métodos usados se basan solo en lo que dicen las personas y éstas en ocasiones mienten o privilegian contestar lo que «deben» y no lo que realmente sienten. ¿Cómo resolver este problema? Utilizando herramientas biométricas y la Neurociencia para, mediante el estudio de rasgos físicos o conductuales, medir y entender el comportamiento real del consumidor. Este concepto también se conoce como Neuromarketing.
Herramientas de Neuromarketing que utilizamos:
- Eyetracking: mide movimientos oculares y pupilares para definir la atención visual de elementos.
- Pupilometría: conocer el nivel de excitación emocional y el procesamiento cognitivo a través de la dilatación de las pupilas
- Facereading: software que analiza y clasifica microexpresiones en la cara.
- Respuesta Galvánica de la Piel: sensor que mide la conductividad eléctrica de la piel y ayuda a identificar actividad del sistema nervioso simpático (impacto emocional).
- Electroencefalograma: herramienta que mide la activación eléctrica neuronal, las regiones que están involucradas en la toma de decisión y en qué frecuencia hay actividad.